Jump to content

 

mieldeabeja

Member Since 20 Jul 2020
Offline Last Active Jul 22 2020 12:41 AM
-----

About Me

Cómo las abejas hacen la miel?
Se ha dicho que, excepto el hombre, en ningún lugar del mundo se puede comparar con la increíble eficiencia de la industria de la abeja melífera. Dentro de la colmena cada abeja tiene un trabajo especial que hacer y todo el proceso funciona sin problemas.
 
Las abejas necesitan dos tipos diferentes de comida. Uno es la miel hecha de néctar, el jugo azucarado que se recoge en el corazón de las flores. El otro proviene de las anteras de las flores, que contienen numerosos granos pequeños llamados polen. Así como las flores tienen diferentes colores, también lo tiene su polen.
 
Vayamos con la abeja melífera desde su flor hasta la colmena y veamos qué sucede. La mayoría de las abejas sólo recogen polen o néctar. Cuando ella chupa el néctar de la flor, éste se almacena en su estómago especial de miel, listo para ser transferido a las abejas melíferas de la colmena. Si tiene hambre, abre una válvula en el "saco" de néctar y una parte de la carga pasa a su propio estómago para ser convertida en energía para sus propias necesidades.
 
La abeja es una maravillosa máquina voladora. Puede llevar una carga de néctar o polen cercana a su propio peso. Considere que incluso el diseño más avanzado de los aviones sólo puede despegar con una carga de un cuarto de su propio peso y apreciará el milagro de que la abeja pueda permanecer en el aire con tal carga.
 
Por cierto, si deseas comprar miel pura, te recomiendo una web dedicada a la venta de miel de natural, continuando con nuestro tema. Cuando sus "sacos" de néctar están llenos, la abeja melífera regresa a la colmena. El néctar es entregado a una de las abejas de interior y luego se pasa de boca en boca de abeja a abeja hasta que su contenido de humedad se reduce de alrededor del 70% al 20%. Esto convierte el néctar en miel. A veces el néctar se almacena de una sola vez en las celdas del panal antes de que funcione el boca a boca, ya que la temperatura de 32,5ºC dentro de la colmena provoca cierta evaporación.
 
Finalmente, la miel se coloca en celdas de almacenamiento y se cubre con cera de abejas para que esté lista para la llegada de las abejas recién nacidas. El polen se mezcla con néctar para hacer "pan de abeja" y se alimenta a las larvas. Una abeja bebé necesita comida rica en proteínas si la comunidad de abejas va a florecer.
 
Antes de volver a la flor para obtener más polen, la abeja peina, limpia y se cuida a sí misma... no porque sea vanidosa, sino para que pueda trabajar más eficientemente. A lo largo de su ciclo de vida, la abeja trabajará incansablemente recogiendo polen, llevándolo a la colmena, limpiándose a sí misma, para luego salir a buscar más polen.
 
Las abejas forrajeras salen de la colmena para buscar parches de flores cuando tienen tres semanas. Como sólo tienen seis o siete semanas de vida, tienen mucho trabajo que hacer y poco tiempo para hacerlo.
Habrá muchas otras abejas trabajando al mismo tiempo, y el aire será ruidoso con sus zumbidos. A 300 abejas les lleva unas tres semanas recoger 450 g de miel. En promedio, una colmena contiene 40.000 abejas.


Community Stats


  • Group Trial users
  • Active Posts 0 ( per day)
  • Profile Views 233
  • Member Title Newbie
  • Age 28 years old
  • Birthday June 8, 1992
  • Gender
    Not Telling Not Telling

Contact Information


0 Neutral

Friends

mieldeabeja hasn't added any friends yet.



Latest Visitors

No latest visitors to show